Un adolescente de 17 años fue detenido tras ser acusado de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros tras golpearlo en la cabeza con un fierro durante un procedimiento policial que se realizó durante la madrugada de este sábado en Pucón.

El hecho ocurrió luego que personal policial llegara al lugar tras recibir una denuncia por ruidos molestos. Una vez allí constataron que se trataba de una pelea, por lo que detuvieron a un hombre. Sin embargo, el adolescente huyó del lugar iniciando una persecución policial.

Tras unos momentos el menor de 17 años fue interceptado por Carabineros, oportunidad en la que golpeó con un fierro en la cabeza a uno de los funcionarios.

Ante esta situación, otro funcionario sacó su arma y le disparó en una pierna al menor de edad, explicó el teniente coronel y subprefecto de los Servicios en la Prefectura de Villarrica, Iván Ketterer.

El teniente coronel aseguró que el carabinero herido y el adolescente están fuera de riesgo vital, indicando que están recibiendo atención médica en el Hospital Regional en Temuco.

El joven fue detenido por homicidio frustrado a carabinero y se encuentra detenido, siendo custodiado por personal policial en el recinto hospitalario de la capital de La Araucanía.