Nacional
Un reo murió y 3 resultaron heridos en recintos penitenciarios de la región de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un interno falleció y 3 resultaron heridos al interior de recintos penitenciarios de la región de Valparaíso durante la jornada de este jueves.

El teniente coronel Juan Solís, alcaide de la cárcel de Quillota, explicó que los gendarmes realizaban una ronda por los módulos cuando encontró a un reo -identificado con las iniciales E.E.M.F.- con heridas en la región torácica. Las heridas habrían sido autoinferidas y el hombre fue trasladado hasta el hospital local.

Mientras que en la c√°rcel de San Antonio se registr√≥ una ri√Īa en el patio del recinto, en un sector identificado como Colectivo Tres.

Gendarmer√≠a precis√≥ que la ri√Īa con armas blancas artesanales se habr√≠a producido la tarde de este jueves y tres internos debieron ser trasladados hasta el Hospital de San Antonio.

La ma√Īana de este viernes se inform√≥ que falleci√≥ uno de los reos internados en el recinto asistencial. El hombre ten√≠a 28 a√Īos de edad y estaba condenado a 7 a√Īos por robo a lugar habitado.

El teniente coronel Jhonny Avil√©s, alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, se√Īal√≥ que luego del hecho, la instituci√≥n pudo incautar 18 armas blancas artesanales de diferentes longitudes y tres litros de fermento artesanal.

Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y adem√°s se instruy√≥ una investigaci√≥n interna para identificar a otros participantes del hecho.

Tendencias Ahora