Nacional
Meteorología emite alerta por lluvias moderadas a fuertes en la zona centro
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile alertó por la presencia de vientos y precipitaciones desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío durante el fin de semana.

Las precipitaciones, seg√ļn han informado los organismos t√©cnicos, ser√°n de car√°cter moderadas a fuertes para la zona central, acompa√Īadas de viento moderado y nieve en cordillera, seg√ļn detall√≥ el jefe de Pron√≥sticos de Meteorolog√≠a, Jaime Leyton.

A ra√≠z de esta situaci√≥n, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inform√≥ que se decret√≥ Alerta Temprana Preventiva desde Valpara√≠so hasta el Maule, salvo en O’Higgins donde rige Alerta Amarilla.

Meteochile.gob.cl

Meteochile.gob.cl

El director de la Onemi en la regi√≥n Metropolitana, Rodrigo Rojas, se√Īal√≥ que junto a la Intendencia, se ha decidido decretar Alerta Temprana Preventiva para la zona.

De esta forma habrá un reforzamiento en el monitoreo del sistema frontal en relación a las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Todo en coordinación y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tendencias Ahora