Con el objetivo de paliar las lluvias anunciadas en la zona centro-sur y que afectarán a la Región Metropolitana, Chilectra implementará un plan de contingencia para atender los eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.
Para estos efectos, la red eléctrica adoptó una serie de medidas adicionales e incrementó la cantidad de recursos para mitigar los efectos del sistema frontal.
El Plan Operativo considerará 140 cuadrillas para la atención de emergencias, algunas de ellas con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas donde se podría encontrar nieve.
Además, durante el desarrollo de este plan y en coordinación con las autoridades, se aplicarán los protocolos de información con el Ministerio de Energía, Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) y Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicando las posibles afectaciones en el suministro a sus clientes.
Ante cualquier eventualidad, la compañía que opera en 33 comunas de la capital, recomendó utilizar los distintos canales de atención, solicitando a sus usuarios tener siempre a mano su número de cliente, lo que hace más expedito el ingreso de los requerimientos.
De este modo, Chilectra reforzará su Fono Emergencia (6006960000-226960000), al igual que sus canales de atención digital, tanto su página web como su cuenta en Twitter, Facebook y su aplicación para teléfonos móviles.