En el marco del foro Revolución Digital, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció la creación de un proyecto que permitirá la realización de algunos trámites a través de plataformas digitales.

La iniciativa, llamada Escritorio Digital, está enfocada principalmente en los pequeños y medianos empresarios que quieran empezar un emprendimiento y necesiten iniciar actividad económica. Con esto se ahorrarán la necesidad de ir hasta un recinto a solicitar documentación.

Sin embargo, esto no quiere decir que esta nueva herramienta reemplazará a los trabajadores que entregan documentación presencial. Lo que hará Escritorio Digital es capacitar a más personas y mejorar el servicio.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, hizo énfasis en utilizar las plataformas digitales para aumentar la productividad del país. También agregó que estos proyectos necesitan de una alianza público-privada para implementarlas de forma eficiente.

El director de comunicaciones del programa Start-Up Chile, Sebastián Díaz, señaló que en Chile existen muchas barreras para la entrada a distintos mercados y agregó la necesidad de usar nuevas tecnologías para agilizar la creación de nuevos emprendimientos.

Esta herramienta está inserta en la llamada Agenda Digital del gobierno, que incluye a los ministerios de Transporte, Economía y Secretaría General de la Presidencia, y que considera 60 medidas para mejorar la conectividad, el desarrollo social y la inclusión digital del país.