Economía
Ministro Céspedes anuncia proyecto para que pymes realizan trámites por vía digital
Publicado por: Marian Basso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del foro Revolución Digital, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció la creación de un proyecto que permitirá la realización de algunos trámites a través de plataformas digitales.

La iniciativa, llamada Escritorio Digital, est√° enfocada principalmente en los peque√Īos y medianos empresarios que quieran empezar un emprendimiento y necesiten iniciar actividad econ√≥mica. Con esto se ahorrar√°n la necesidad de ir hasta un recinto a solicitar documentaci√≥n.

Sin embargo, esto no quiere decir que esta nueva herramienta reemplazará a los trabajadores que entregan documentación presencial. Lo que hará Escritorio Digital es capacitar a más personas y mejorar el servicio.

Luis Felipe C√©spedes, ministro de Econom√≠a, hizo √©nfasis en utilizar las plataformas digitales para aumentar la productividad del pa√≠s. Tambi√©n agreg√≥ que estos proyectos necesitan de una alianza p√ļblico-privada para implementarlas de forma eficiente.

El director de comunicaciones del programa Start-Up Chile, Sebasti√°n D√≠az, se√Īal√≥ que en Chile existen muchas barreras para la entrada a distintos mercados y agreg√≥ la necesidad de usar nuevas tecnolog√≠as para agilizar la creaci√≥n de nuevos emprendimientos.

Esta herramienta está inserta en la llamada Agenda Digital del gobierno, que incluye a los ministerios de Transporte, Economía y Secretaría General de la Presidencia, y que considera 60 medidas para mejorar la conectividad, el desarrollo social y la inclusión digital del país.

Tendencias Ahora