Varios golpes recibió un estudiante de cuarto medio del colegio Humberstone, mientras se trasladaba desde Alto Hospicio en un taxibús a clases.

La situación, que quedó registrada gracias a que una pasajera del recorrido 33 grabó los hechos, se desarrolló cerca de las 08:00 horas de la mañana de este lunes, cuando -según la denuncia del menor y versión de testigos- un par de hombres se habrían molestado por la forma en que el joven comía chicle.

El estudiante de 16 años se trasladaba en la parte trasera de la máquina, cuando fue increpado por un hombre, quien abiertamente le manifestó su enojo.

Según contaron testigos a La Estrella de Iquique , ante la intervención del presunto agresor, el joven habría contestado “qué le importa a usted”, lo que incrementó el enfado del hombre, quien terminó pegándole una cachetada y luego otros cinco golpes en el rostro.

Tras el ataque, el joven no respondió a los golpes y sólo se tapo la cara, según detallaron los demás pasajeros.

El adolescente relató que mayoritariamente se trasladaban mujeres con sus hijos en el taxibús y que fueron éstas quienes increparon al adulto. Instante en que desde la parte delantera de la máquina se manifestó otro individuo, que también habría atacado verbal y físicamente al menor.

Según consignó al mismo medio la persona que grabó los hechos, Joan Mora, “la agresión fue brutal y sin provocación alguna. Tenía (el menor) su cara llena de sangre”, contó.

Además aseguró que “el niño no hizo nada, ni siquiera insultó a los hombres que le pegaron, sólo se defendió”.

Tras lo ocurrido, que sucedió a casi dos cuadras del establecimiento del joven, el menor se bajó de la máquina y caminó en estado de shock para llegar a clases.

El inspector del colegio, Pablo Damián, relató que el afectado “estaba nervioso, llegó en estado de shock. Le preguntamos qué había pasado y nos contó sobre la agresión”.

Damían explicó que le brindaron primeros auxilios al menor, porque llegó al colegio con diversas lesiones, como cortes en la cara, varias hematomas y rasguños. Desde la institución repudiaron el ataque.

Tras ayudar al adolescente, el establecimiento se contactó con sus padres, quienes de forma inmediata interpusieron la denuncia en la PDI y constataron lesiones en el Hospital de Iquique.

La madre del joven, Ximena Díaz, declaró que “la PDI ya tiene identificados a los agresores. Vamos a hacer todo por vía legal para que esto no quede así. Son dos adultos que golpean a un niño por mascar chicle de manera molesta. Esto no puede volver a suceder.

En cuanto a los atacante, la Fiscalía confirmó que conocen la identidad de uno de los hombres, quien reconoció la agresión, justificando el actuar con que el adolescente habría sido atrevido. El sujeto se encuentra a la espera de ser citado por el Ministerio Público. .