El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, se sumó a las condolencias por el fallecimiento del ex mandatario de la República, Patricio Aylwin, quien murió a las 10:30 horas de este martes por causas naturales.

Dolmetsch recordó que Aylwin, como abogado, participó de la comisión que redactó el actual código orgánico de tribunales. “Siempre estuvo presente en los Tribunales de Justicia, siempre tuvo amigos dentro del Poder Judicial”.

“Don Patricio, para nosotros como chilenos, es un personaje muy importante porque le correspondió actuar en etapas históricas que difícilmente van a olvidarse y su participación quedará registrada para siempre”, explicó Dolmetsch.

Junto con eso recordó que Aylwin era hijo de un ex presidente de la Corte Suprema e inició su carrera de abogado.

Al asumir tras 17 años de dictadura, Patricio Aylwin, habló en Pucón el 30 de marzo de 1990 durante la ceremonia inaugural de la convención de magistrados. En aquella oportunidad aseguró que “nadie puede, objetivamente, negar que la administración de Justicia experimenta una grave crisis. Se lee más bien como un mero servicio público, a menudo dócil a las influencias de poder”.