Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron en Talcahuano a tres personas presuntamente vinculadas al hurto de especies desde la tienda Sodimac, ubicada en el Mall Plaza del Trébol.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los funcionarios en el lugar, un cajero habría estado coludido con dos supuestos clientes. Estas personas burlaban las cámaras de seguridad para sustraer productos y cobrar sólo una parte de ellos en la estación de pago.

El jefe de unidad de la PDI, subprefecto Cristian Meneses, detalló que el día de la detención el empleado atendió a dos hombres, a quienes sólo habría cobrado algunas especies y habría omitido deliberadamente el pago de los artículos de mayor valor, avaluados en 600 mil pesos. Además, habría desactivado las alarmas.

“En esa ocasión, registró sólo una silla y un set de lijas por un monto de 14 mil pesos”, agregó Meneses.

En el lugar, la PDI no sólo revisó las imágenes grabadas por los dispositivos de seguridad, sino que además recopiló una serie de evidencias criminalísticas que acreditaron el ilícito, razón por la que se procedió a la detención flagrante del cajero por el delito de hurto, en tanto a los otros dos individuos, por hurto simple.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control y formalización.