Este martes diversas personalidades del mundo político se han referido a la muerte de Patricio Aylwin Azócar. Quien se sumó al recuerdo del ex mandatario es el senador de la DC Patricio Walker.

Walker afirmó que si bien, hay una serie de despedidas protocolares preparadas para despedir a un presidente, el recuerdo de Aylwin “siempre estará en el corazón de los chilenos“.

Rspecto al trabajo realizado por Aylwin sobre la defensa a los derechos humanos, en su rol de presidente de la transición, Walker aseguró que no le cabe duda que se fue con la mente tranquila, ya que hizo todo lo que estaba a su alcance para poder aclarar estos hechos que azotaron por años a nuestro país.

“Dos días antes del Golpe Militar el encabezó un consejo nacional de la DC y dijo: mientras exista una sola posibilidad en 20.000 de asegurar una salida democrática ahí tendrá que estar la Democracia Cristiana” dijo, por lo que Walker aseguró, “creo que no hubo un líder político en Chile que se jugara tan afanosamente por procurar una salida democrática a la crisis que vivíamos antes de 1973 como Aylwin”.