Carabineros logró la detención de dos sujetos acusados de protagonizar dos violentos robos de vehículos -delito conocido como ‘portonazo’- en la comuna de La Florida.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 20 de enero mientras la víctima y un amigo salían desde una discoteque ubicada en Vicuña Mackenna en la comuna de La Florida.

“Los imputados colisionaron por detrás al vehículo de la víctima y cuando se bajaron a revisar los daños aparecen otros dos vehículos bloqueando la salida, posteriormente los imputados golpearon a las víctimas y escaparon con el vehículo”, señaló el capitán Juan Morales de la Dirección de Investigación Criminal.

Los sujetos que fueron identificados como Ignacio Zamora de 20 años y Jordan Alegría de 22 años, quienes fueron detenidos durante la tarde de este lunes en sus domicilios ubicados en la comuna de Lo Espejo.

Durante el operativo policial se incautaron dos vehículos, los que presentaban daños y estaban repintados por lo que el personal del Carabineros está investigando su participación de otros hechos con la utilización del mismo modus operandis.

“Esta investigación fue desarrollada en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y tiene como objetivo detener a los individuos que participan en este tipo de robos llamados portonazos” afirmó el capitán Morales.

Los imputados, Ignacio Zamora con antecedentes por robo de accesorio de vehículos y Jordan Alegría con antecedentes por robos de vehículos y receptación, serán formalizados durante esta jornada por robo con violencia.