Autoridades de salud presentarán esta semana las acciones judiciales contra quienes resulten responsables de los dos falsos anuncios de bomba vividos en el Hospital de Los Ángeles.

Recordemos que el pasado 4 de abril, el Hospital de Los Ángeles fue evacuado tras el falso anuncio de un artefacto explosivo. El operativo costó al centro 21 millones de pesos. 11 días más tarde, otro anuncio provocó el mismo procedimiento.

En ambos casos, la red hospitalaria de la provincia del Bío Bio se aprestó a recibir los pacientes de la capital mostrando la eficacia del sistema y la solidaridad de la red.

Durante los próximos días, los abogados del hospital “Víctor Ríos Ruiz” presentarán 2 acciones judiciales, una por cada aviso y serán contra quienes resulten responsables de la broma.

Las penas son mínimas por realizar falsos anuncios de bomba contra cualquier institución y en cualquier situación, por lo que la Directora del Servicio, Marta Caro pidió a los parlamentarios mejorar la legislación en torno a la materia.

Desde el centro asistencial afectado, su Director, Brian Romero confirmó que se realizarán acciones judiciales contra los responsables antes de que finalice esta semana.

Tras los hechos, los directores de los hospitales de Laja, Mulchén y Nacimiento solidarizaron con su par de Los Ángeles y pidieron terminar con los llamados falsos.

El representante de Mulchén, Alejandro Manríquez valoró el funcionamiento de la red hospitalaria provincial, lamentando al mismo tiempo, las bromas.

En tanto, el Director de Laja, Pedro Muster tildó los bromistas de irresponsables y resaltó, también el funcionamiento de la red.

Mientras que el Director del Hospital de Nacimiento Gonzálo Zuñiga dijo que siempre actuarán en caso de llamado, aunque sean falsos, porque primero está la salud de las personas.

Con todo, el Hospital de Los Ángeles presentará las acciones contra los responsables de estos falsos anuncios de bombas durante esta semana, sumándose con ello a los ya presentados por la gobernación.