Un incendio aparentemente intencional destruyó una casa patronal deshabitada en el fundo Nueva Etruria en Pitrufquén, durante la madrugada del lunes.

El fiscal jefe del Ministerio Público en la citada comuna, Jorge Granada, precisó que el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada al interior del predio, ubicado a aproximadamente 12 kilómetros al surponiente de la capital comunal, resultando destruida la casa de unos 500 metros cuadrados.

Granada agregó que vecinos informaron que en la madrugada oyeron ruidos cerca de la casona y el desplazamiento de un vehículo alejándose, previo a que la construcción quedara envuelta en llamas, a lo que se sumó la combustión de una dependencia destinada a oficina del fundo.

El fiscal Granada dispuso que un equipo de la Unidad de Operaciones de Inteligencia de Carabineros Araucanía despliegue las diligencias destinadas a clarificar las circunstancias del hecho, confirmando que tras las pericias preliminares no se encontraron lienzos o panfletos que reivindiquen el hecho.

Carabineros del retén Comuy fueron los primeros en ser alertados del siniestro, en cuyo combate trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.