El presidente del PS en Los Lagos, Fidel Espinoza llamó a respetar la institucionalidad de los partidos políticos, así como su participación en la definición de las personas que ocuparán cargos públicos.

Ante el anuncio de cambios al interior de seremis y direcciones públicas efectuado por el intendente Leonardo de la Prida, el diputado Fidel Espinoza descartó de plano que las colectividades no tengan nada que ver en su recambio, afirmando que ante tal escenario espera que la primera autoridad regional respecte las propuestas partidarias.

En este sentido Espinoza fue tajante a la hora de decir que no es buena idea que se entienda como requisito fundamental para optar a un cargo público el tener algún magíster o doctorado en alguna materia.

Según el parlamentario, dicha fórmula fue aplicada por el ex presidente Sebastián Piñera, abandonándola al poco tiempo.

Espinoza finalizó diciendo que, “como Presidente del PS siempre defenderé la institucionalidad de mi partido. Aquellos que proponen nombres por fuera de la institucionalidad, tienen otro tipo de intereses. El Intendente es el que debe decidir qué es lo que prefiere. Escuchar a quienes no tienen siquiera un cargo en el PS o a la directiva regional que fue elegida con casi el 80% de respaldo”.