Gimnasta Tomás González aseguró su cupo y participará en los JJ.OO. de Río 2016

  • share
Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Tomás González consiguió clasificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de conseguir uno de los cupos disponibles que estaban en disputa en el Test Event de gimnasia, que se desarrolló en Brasil este fin de semana.

González consiguió un puntaje total de 82.799 tras disputar el All Around (seis elementos), en una actuación complicada y por la que debió esperar la confirmación oficial proveniente de la Federación Internacional de Gimnasia, que ratificó que el chileno estará en la cita olímpica.

La espera se debió a que el nacional finalizó en el puesto 45 de la clasificación general, por lo que se debió determinar si lograba quedarse con uno de los cupos disponible. Algo que se decidió sólo al final del evento.

De esta manera, Tomás González consiguió un lugar para disputar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber estado en Londres 2012, donde fue cuarto en las pruebas de salto y suelo.

Así las cosas, la delegación chilena para Rio 2016 suma a su integrante 30, aunque mañana puede agregar otro más. Esto, ya que la gimnasta Simona Castro intentará clasificar en la categoría femenina.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dzpf

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)