Nacional
Onemi declara Alerta Roja para las 27 comunas afectadas por corte de suministro de agua
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Aguas Andinas confirmara el corte de suministro de agua en la regi√≥n Metropolitana por las turbiedades en los r√≠os Maipo y Mapocho, esta ma√Īana la Intendencia Regional Metropolitana, Aguas Andinas en coordinaci√≥n con la Onemi, informaron que se declar√≥ Alerta Roja para las 27 comunas afectadas.

Es as√≠ como la alerta afectar√° a las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchal√≠, Estaci√≥n Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, √Ďu√Īoa, Pedro Aguirre Cerda, Pe√Īalol√©n, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaqu√≠n, San Miguel, San Ram√≥n y Santiago.

De la misma forma, la Onemi declaró Alerta amarilla para el resto de la región por turbiedad en agua potable, la cual será vigente desde hoy y durará hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Lee también: Aguas Andinas anuncia corte de agua potable en 27 comunas de la región Metropolitana

A través de un cominicado, la Onemi indicó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En tanto, con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Tendencias Ahora