Recargada viene la agenda de las autoridades del Gobierno para este sábado, en el marco de la difusión y promoción del proceso constituyente.

Con diversas polémicas comenzó la campaña del Ejecutivo para informar respecto al proceso que tiene como objetivo llegar a una nueva Constitución.

Sin embargo, dejando atrás las críticas, ministros, subsecretarios, intendentes regionales, y gobernadores iniciaron esta jornada el llamado “Gobierno en terreno”, que contempla la reunión de la autoridades con actores de la sociedad civil para, además, comenzar los denominados “diálogos participativos”.

En las actividades consideradas para hoy, el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, llegará a la región de Los Lagos, donde sostendrá una reunión con los miembros del gabinete para analizar el proceso constituyente, según consigna Emol.

Luego encabezará diálogos ciudadanos en el Liceo de Hombres Manuel Montt, en Puerto Montt, y el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Por otro lado, los titulares de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Energía, Máximo Pacheco, además del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participarán del “Desayuno Re-Constituyente” en el mercado Tirso de Molina en la capital.

Posteriormente Barraza se trasladará al centro para encabezar una reunión con trabajadores y dirigentes sindicales en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte, los ministros de Cultura, Ernesto Ottone, y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, arribarán a la región del Bío Bío, específicamente a la Gobernación de Ñuble en Chillán. Tras la reunión de las autoridades, Osorio, el intendente (s) Enrique Inostroza, y el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, entregarán a la comunidad material informativo del proceso constituyente.