Un nuevo aviso de bomba se registró en el Hospital de Los Ángeles durante la madrugada de este viernes, movilizando a Carabineros hasta el recinto asistencial.

El director del hospital, Brian Romero, destacó el trabajo de Carabineros en el lugar, aunque lamentó que nuevamente un hecho como este se registre a menos de un mes de la falsa emergencia anterior.

Hay que mencionar que la persona que resultó detenida por la falsa alarma de bomba registrada a fines de marzo quedó en libertad. Ello, dijo Romero, ayuda a que más personas puedan tomar acciones similares sin miedo a represalias ya que saben, al final del día estarán libres nuevamente.

Y como las falsas alarmas ya se han vuelto una costumbre en la capital provincial, pidió que ojalá quienes realizan estas llamadas “terminen con la moda“.

Hay que mencionar que éste ya es el tercer aviso falso de bomba que afecta a un lugar de concurrencia masiva en Los Ángeles.

Hace meses fue el Mall, en donde se debió evacuar a todo el público presente y a los trabajadores en plena hora de almuerzo y fin de semana, debiendo incluso movilizarse personal uniformado desde Concepción.

Luego fue el anterior aviso de bomba que afectó al mismo hospital, debiendo incluso trasladar a pacientes hacia otros recintos de atención.

Y ahora, nuevamente el hospital Víctor Ríos Ruíz debe enfrentar un anuncio falso que si bien no movilizó pacientes hacia otras dependencias, si se debieron destinar recursos policiales que se podrían utilizar en otros procedimientos reales.