Siempre escuchamos hablar de las modelos de cuerpo completo, pero ¿alguna vez te habías preguntado sobre las modelos de manos? Sí, aquellas personas que lucen las uñas perfectamente pulidas mostrando joyas o sosteniendo algún producto.

Las modelos de mano muchas veces pasan desapercibidas, pero deben cumplir una serie de exigencias para aparecer en los anuncios de marcas conocidas.

“Casi todo el mundo ha sido testigo de mis manos y no tienen idea” dijo la estadounidense Ashly Covington quien ha posado para firmas como McDonald, Huggies, L’Oreal y Nikon, y fue ella misma la encargada de contar al medio Mentalfloss algunos de los secretos de este trabajo.

Conocelos a continuación.

1. Lo que buscan en las manos

Generalmente lo que buscan las agencias son dedos largos y rectos, uñas anchas y ausencia de nudillos, bultos y cicatrices, pero en cuanto al tamaño hay algunas variaciones.

Las manos femeninas con uñas cortas y sin esmalte son catalogadas como las “manos de mamá” y son utilizadas generalmente para mostrar a mujeres cocinando, limpiando o mostrando artículos del hogar (sí, es sexista).

La manos con uñas largas en cambio son utilizadas para modelar joyería, y las manos pequeñas para simular la de los niños, ya que ellos suelen ser demasiados inquietos para posar en los sets.

2. Ganan mucho dinero

Según la revista Forbes, una modelo de manos exitosa puede llegar a ganar alrededor de 50 millones al año.

3. Deben costearse sus viajes

A pesar que ganan dinero, los trabajos como este suelen surgir de un momento a otro, y en distintos puntos del país por lo que muchas veces las mismas modelos de mano deben costear los viajes, que por lo demás suelen ser costosos.

4. No siempre saben lo que están modelando

Kimbra Hickey, posó con sus manos para la portada del libro Crepúsculo, pero no se enteró que estaba en una sesión de fotos para una novela juvenil que alcanzaría tanto éxito.

Algo similar les ocurre a las demás modelo de manos. Pueden saber la marca para la que posan, pero no siempre tienen claro de que publicidad se trata.

Mentalfloss

Mentalfloss

5. La manos de las celebridades no son realmente de ellas

Natalie Portman, Reese Witherspoon y otras tantas actrices han posado para anuncios, pero cuando se trata de sus manos no siempre corresponden a las de ellas. A veces se utilizan a modelos de manos para hacer cuenta que pertenecen a las de las celebridades.

Las modelos deben arrodillarse, y acomodarse en todos los ángulos necesarios para hacer creer a las personas que las manos cuidadas que se muestran corresponden realmente a los rostros conocidos.

Mentalfloss

Mentalfloss

6. Deben realizar ejercicios con los dedos

A veces solo un movimiento de manos debe resultar casi perfecto. Para esto la modelo de manos ejercitan sus dedos con ejercicios diseñados para músicos con el fin de trabajar mejor los músculos de las manos.

7. Deben tener precisión para manipular los objetos

Las modelo de mano deben realizar movimientos precisos cuando manipulan los objetos, lo cierto es que esto se dificulta cuando deben posicionarse en lugares complejos como detrás de la pantalla de un set. Solo queda coordinar los movimientos ya que lo logras ver directamente lo que está ocurriendo.

BEHIND the scenes… #handmodel

Una foto publicada por Adele Uddo (@adeleuddo) el

8. El aceite de oliva es su mejor aliado

La clave de Covington para mantener sus manos suaves es hidratar con aceite de coco o aceite de oliva y reconoció que debe prestarle especial atención a las marcas en la piel que pueden dejar los anillos y relojes.

9. Deben usar guantes todo el año

Para evitar que se quiebren las uñas o aparezcan rasguños, muchas de las modelos de mano optan por utilizar guantes cuando están fuera de casa.

“La mayoría de la gente tiene cortes en sus manos que ni siquiera saben donde los consiguieron. Si eso me sucede a mí, no puedo hacer el trabajo mañana ” dijo Covington.

Mentalfloss

Mentalfloss

10. Usan bolsitas de té para las uñas dañadas

Sabemos que las uñas son frágiles y en caso que se rompan las modelos deben estar preparadas. Para este tipo de emergencias, Covington siempre tiene a mano pegamento y una bolsita de té, ya que esta última tiene la capacidad de unir la parte de la uña que se ha roto.