En la región de los Ríos investigan un posible caso de dengue, según se indicó se trataría de una funcionaria municipal de Futrono que recientemente estuvo en Brasil, y presentó síntomas similares a los originados por la enfermedad.

Según lo informado por Mario Guarda, jefe de gabinete de la alcaldesa de la comuna, se trata de la encargada del Departamento de Medioambiente del Municipio de Futrono, quien hace unas semanas estuvo en Brasil, uno de los países donde viven una serie de mosquitos en, especial el Aedes, que transmiten el dengue.

El funcionario explicó que este jueves y tras concluir su jornada laboral, la mujer habría comenzado a presentar algunos de los síntomas compatibles con la enfermedad, acudiendo de manera preventiva al hospital de Futrono.

En el recinto de salud se le mantuvo en observaciones por un par de horas, sin que fuera necesario su traslado a Valdivia, siendo posteriormente derivada a su domicilio donde continúa bajo observación.

Según la información entregada por el jefe de gabinete de la alcaldesa de Futrono, a primera hora de este viernes, la funcionaria será sometida a exámenes específicos para determinar si es portadora de la enfermedad o se trata de otro problema de salud.