En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio de un hombre registrado la madrugada del miércoles en Chillán Viejo, región del Bío Bío.

La diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI sindicaron como presunto responsable a Isaías Enrique Gonzalez Pavez, de 41 años, de la muerte de Wilson Enrique Rabanal Garay, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública.

La PDI estableció que un grupo de amigos se reunió la tarde del martes a beber y que al marcharse, Rabanal presuntamente se habría llevado dos mochilas con ropa pertenecientes a Gonzalez.

El hombre habría reaccionado golpeándolo con puños y pies, que habrían causado la muerte de Wilson Rabanal. Luego, habría arrastrado el cuerpo hasta el lugar en que fue encontrado la madrugada del miércoles.

Las lesiones en el cuerpo y hojas de un árbol que no existía en el lugar del hallazgo permitieron dar con el paradero del presunto homicida, explicó el comisario Luis Garrido.

En la audiencia de formalización, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, quien ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, mientras continúa la investigación, que tiene un plazo de 4 meses.

Se debe consignar que el individuo arriesga una pena de 10 años y un día de cárcel.