Nacional
Caval: Fiscalía no pedirá prisión contra Herman Chadwick si se certifica millonario pago
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El síndico Herman Chadwick desembolsó cerca de $900 millones para evitar ir a la cárcel por su conducta en el denominado caso Caval. Si se certifican los pagos en el tribunal de garantía de Rancagua, la fiscalía desistirá de pedir este viernes su prisión preventiva.

Para esta ma√Īana en el juzgado de garant√≠a de Rancagua est√° fijada la audiencia de revisi√≥n de cautelares para la arquitecta Cintia Ross, que enfrenta detenci√≥n domiciliaria nocturna, y para el s√≠ndico Herman Chadwick Larra√≠n, que cumple arresto domiciliario total desde el 29 de enero pasado cuando fue formalizado por delitos tributarios y por irregularidades a cargo de los due√Īos de los predios que compr√≥ Caval en Machal√≠.

El martes, el fiscal Sergio Moya notificó a la defensa del síndico que iba a pedir una cautelar más gravosa, es decir, la detención en un recinto penitenciario, al constatar que no había cancelado los cerca de $700 millones que se había comprometido a devolver a la familia Weisner cuando fue formalizado.

En un comunicado, Chadwick confirm√≥ que este mi√©rcoles termin√≥ por consignar ante el tribunal los casi $700 millones para los due√Īos de la empresa en quiebra donde cometi√≥ las irregularidades que le imputan y los $200 millones para reparar el perjuicio fiscal.

Lee también: Caso Caval: Herman Chadwick cancela $900 millones para no enfrentar la prisión preventiva

El propio fiscal Moya confirmó esta información y adelantó que de estar acreditados los pagos hoy en la audiencia, no pediría una cautelar más gravosa para Chadwick.

El martes pasado declar√≥ nuevamente ante la Fiscal√≠a uno de los due√Īos de Caval, Mauricio Valero, donde confirm√≥ su denuncias contra su socia, Natalia Compagnon, respecto a que conoc√≠a todas las operaciones de la empresa.

La arquitecta Cintia Ross, familiar de la familia en quiebra, también se sometió a un interrogatorio de cerca de 8 horas el miércoles pasado.

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet a√ļn no tiene fecha para prestar nuevamente declaraciones.

Declaraci√≥n P√ļblica Defensa Herman Chadwick by BioBioChile

Tendencias Ahora