Son 21 pequeños de diversos establecimientos quienes ya están sintiendo los efectos de esta masiva muerte de sardinas que vararon en las costas de Queule, en la región de La Araucanía.

Lee también: Olor nauseabundo de sardinas descompuestas complica salud de habitantes en Queule

Los estudiantes, de al menos 3 establecimientos educacionales, han presentado vómitos, dolor de estómago y malestares en general, atribuibles a las sardinas que vararon en la zona.

Ya son 10 días que llevan los peces en descomposición y aunque diversas instituciones están trabajando en el retiro de las especies, las cerca de 4.000 toneladas que llegaron hasta el borde costero ha hecho que el trabajo se prolongue por varios días, con todo lo que ello implica para los vecinos.

Según se ha detallado, los alumnos que se han visto afectados por el ácido sulfrídrico que emana de las especies, corresponden a 6 estudiantes del colegio Rayen Lafquén, 14 de la escuela Padre Isidoro y 1 de Antulafquén, quienes han sido atendidos por las autoridades, pero no se descarta que existan más pequeños afectados durante los próximos días.

Los trabajos de remoción de los peces muertos por su parte, se extenderán al menos por 3 semanas.