De buena manera ha enfrentado la provincia de Osorno el paso de un frente climático que ha traído precipitaciones y vientos a la zona. Ante ello la Onemi declaró a contar de este miércoles y hasta el viernes Altera Temprana Preventiva.

En diálogo con La Radio, la encargada provincial de la Oficina de Protección Civil, Eliana Hernández, explicó que a diferencia de la semana pasada, donde también ingresó un sistema frontal a la zona, éste ha sido en menor escala, por lo que no ha causado mayores emergencias, salvo la caída de un árbol en la comuna de San Pablo.

Se trata de una caída que se reportó casi a media noche por lo que rápidamente se coordinaron acciones para evitar que causara contratiempos durante este jueves.

Consultada sobre cómo han afrontado los campamentos el actual sistema frontal, Hernández dijo que como Oficina de Protección Civil es su deber estar en permanente contacto con las distintas municipalidades para monitorearlos, aún así dijo tenían programada la visita a algunos asentamientos para esta tarde de jueves.

La declaración de Alerta Temprana Preventiva, en tanto, en primera instancia rige hasta este viernes. No obstante ello, si las condiciones climáticas no varían, se mantendría la alerta por otros días.