Nacional
Municipio de Iquique pagó $10 millones a monitora de peluquería por curso de tres meses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un documento de la Municipalidad de Iquique, al que tuvo acceso BioBioChile, la casa edilicia pagó $10 millones a una monitora de un curso de peluquería realizado durante tan sólo tres meses.

Seg√ļn consta en el documento autorizado para pagarse el pasado 10 de marzo, la estilista profesional Catherina el Carmen Lioi Murillo, realiz√≥ clases como “Monitora del taller del curso de capacitaci√≥n de la oficina de la mujer”, programa del municipio de Iquique, entre el 21 de septiembre y el 16 de diciembre de 2015.

El millonario curso de capacitación de peluqueras en la Municipalidad de Iquique se desarrolló de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas.

La prestadora de servicios, como detalla el documento, recibirá sus honorarios conforme se hayan desarrollados los servicios contratados. A la boleta de honorarios se le suma el 10% de retención de impuestos.

Lioi Murillo tambi√©n prest√≥ servicios para el municipio en el Carnaval del a√Īo 2015, ocasi√≥n en la que recibi√≥ $640 mil por cuatro d√≠as de trabajo como “Asesora de Modelos del Carro Oficial del Carnaval”. Adem√°s de otros $558 mil por el servicio de “Dise√Īo y Confecci√≥n de trajes de comparsa del Carnaval 2015″, seg√ļn documentos publicado por transparencia.

Sin embargo en otro documento municipal de diciembre del a√Īo 2013, tambi√©n consta el pago para Catherina Lioi Murillo por $1.260.000 por un mes de servicios como “Monitora de Peluquer√≠a y Est√©tica”.

En cuanto a la versión de la Municipalidad de Iquique, cuando Radio Bío Bío los consultó por dichos pagos, indicaron que todo estaba debidamente rendido, descartando irregularidades.

Lioi Murillo by BioBioChile

Tendencias Ahora