De acuerdo a un documento de la Municipalidad de Iquique, al que tuvo acceso BioBioChile, la casa edilicia pagó $10 millones a una monitora de un curso de peluquería realizado durante tan sólo tres meses.

Según consta en el documento autorizado para pagarse el pasado 10 de marzo, la estilista profesional Catherina el Carmen Lioi Murillo, realizó clases como “Monitora del taller del curso de capacitación de la oficina de la mujer”, programa del municipio de Iquique, entre el 21 de septiembre y el 16 de diciembre de 2015.

El millonario curso de capacitación de peluqueras en la Municipalidad de Iquique se desarrolló de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas.

La prestadora de servicios, como detalla el documento, recibirá sus honorarios conforme se hayan desarrollados los servicios contratados. A la boleta de honorarios se le suma el 10% de retención de impuestos.

Lioi Murillo también prestó servicios para el municipio en el Carnaval del año 2015, ocasión en la que recibió $640 mil por cuatro días de trabajo como “Asesora de Modelos del Carro Oficial del Carnaval”. Además de otros $558 mil por el servicio de “Diseño y Confección de trajes de comparsa del Carnaval 2015″, según documentos publicado por transparencia.

Sin embargo en otro documento municipal de diciembre del año 2013, también consta el pago para Catherina Lioi Murillo por $1.260.000 por un mes de servicios como “Monitora de Peluquería y Estética”.

En cuanto a la versión de la Municipalidad de Iquique, cuando Radio Bío Bío los consultó por dichos pagos, indicaron que todo estaba debidamente rendido, descartando irregularidades.

Lioi Murillo by BioBioChile