Tecnología
Microsoft a√Īade a su temida “pantalla de la muerte” un c√≥digo QR
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La temida pantalla azul de Microsoft –tambi√©n denominada “pantalla de la muerte”–, ya no ser√° la misma de siempre, aunque lamentablemente seguir√° apareciendo para los momentos cr√≠ticos de tu PC.

Lo nuevo es que ahora este nefasto aviso contar√° con un c√≥digo QR, que servir√° para escanearlo y poder solucionar el incidente, en un hecho que est√° ocurriendo con las √ļltimas actualizaciones de Windows 10.

Microsoft est√° a√Īadiendo aquello desde el Insider Preview de Windows 10 (build 14316), donde cambia el mensaje que resultaba extra√Īo para varios usuarios, seg√ļn detall√≥ el sitio especializado Genbeta.

Pantalla error en Windows 10

Pantalla error en Windows 10

La idea es –con el c√≥digo– dar un link a una gu√≠a sencilla a los usuarios, con un lenguaje distinto a lo inform√°tico, marcado por una serie de nomenclaturas que identificaban lo ocurrido.

Hasta ahora el código QR está en una fase inicial, por lo que sólo dirige a un sitio genérico sobre errores, sin embargo con el correr de los meses será de mayor ayuda para las personas y expandiéndose a todos los usuarios Windows.

La nueva pantalla con código QR

La nueva pantalla con código QR

Tendencias Ahora