4 hombres provenientes de la comuna de Rancagua fueron detenidos en Cabrero con una serie de elementos utilizados para robar cable de cobre, delito por el que algunos de ellos mantenían antecedentes policiales.

A raíz de un servicio especial para prevenir este ilícito, personal de la Sección de Investigación Policial, fiscalizó a un vehículo en las cercanías del fundo Las Tejas y constató que el chofer de la camioneta Mahindra no contaba con licencia de conducir.

Fue así como se les trasladó hasta un retén policial, donde se verificó que contaban con un tubo retráctil de 9 metros, además de otros artículos y herramientas.

El capitán Cristián Rebolledo, Jefe de la Subcomisaria de Cabrero, explicó la utilidad de este elemento.

Los cuatro hombres, oriundos de la región de O’Higgins, quedaron a disposición de la justicia. 2 de ellos mantenían antecedentes por robo de alambre de cobre y los otros 2 por robo de vehículo y otros delitos.

Recordemos que los habitantes de la provincia de Bío Bío han sufrido en reiteradas ocasiones cortes de electricidad como consecuencia de este delito, que las policías buscan prevenir.