27 años de presidio arriesga un hombres acusado de los delitos de violación y robo con intimidación en contra de 2 ciudadanas británicas, a las cuales habría atacado mientras vacacionaban en Pucón el año 2014. Hoy se inició el juicio oral en su contra.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica se inició la audiencia respecto del sujeto identificado con las iniciales J.M.I.G., quien está en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2014, investigado como autor de la violación y robo con intimidación que habría perpetrado en octubre del mismo año en el camino rural del sector El Cerdúo de la comuna de Pucón.

Durante la jornada, ambas víctimas prestaron declaración mediante un sistema de video, desde el consulado de Chile en Londres, narrando la traumática situación que les afectó mientras paseaban en bicicleta por el sector ya citado. Según apuntaron, habrían sido sorpresivamente abordadas por el ahora acusado, quien además de atacarlas sexualmente, les robó 8 mil pesos en dinero efectivo, para dejarlas posteriormente amarradas a un árbol y así asegurar su huida en un automóvil que guiaba.

Por el delito de violación, en caso de que sea declarado culpable, la Fiscalía pide se apliquen al acusado 15 años de presidio, a lo que se suma que por el delito de robo con intimidación se pide una pena de 12 años de cárcel.