Nacional
Sistema frontal de viento y lluvia afectará al menos 12 comunas en la región de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos confirmó acciones de coordinación por el sistema frontal que ingresará a la zona durante las próximas horas con vientos que superarían los 60 kilómetros por hora.

A partir de ello es que la Onemi ya realizó una mesa técnica con la Dirección Meteorológica de Chile a causa del frente de mal tiempo que afectará a la zona centro sur del país.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, sostuvo que en la regi√≥n de Los R√≠os est√°n a la expectativa de los datos cuantitativos, para ya con antecedentes t√©cnicos determinar si es necesario declarar alg√ļn tipo de alerta.

Seg√ļn la Direcci√≥n Meterol√≥gica de Chile, desde las primeras horas de ma√Īana mi√©rcoles hasta la tarde del jueves, un sistema frontal de lluvia y viento de hasta los 60 kil√≥metros a la hora, afectar√° a las 12 comunas de la regi√≥n.

Seg√ļn la autoridad, es necesario estar preparados y tomar las provisiones, sobre todo por los √°rboles que est√°n cerca de viviendas, del cableado, o bien por las hojas que podr√≠an afectar a los sumideros.

El director regional de la Onemi manifest√≥, en todo caso, que ya est√°n recibiendo de los municipios y servicios p√ļblicos, adem√°s de las empresas el√©ctricas, los distintos puntos cr√≠ticos de cada comuna para enfrentar el invierno.

Tendencias Ahora