Nacional
Gobierno: 70% de la ciudadanía apoya restricción permanente a catalíticos en Santiago
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en compa√Ī√≠a del intendente Claudio Orrego, entreg√≥ los resultados de la consulta p√ļblica del anteproyecto del Plan de Descontaminaci√≥n para la Regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn el estudio, m√°s del 70% de los ciudadanos est√° de acuerdo con la aplicaci√≥n de la restricci√≥n permanente para veh√≠culos con sello verde desde el pr√≥ximo a√Īo y durante el periodo de Gesti√≥n de Episodios Cr√≠ticos. En tanto, un 86% apoya la prohibici√≥n de estufas a le√Īa.

El secretario de Estado comentó que más de 1.000 personas respondieron la consulta durante los 120 que ésta duró en el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente.

Badenier subray√≥ la participaci√≥n en la consulta y asegur√≥ que las opiniones de la ciudadan√≠a ser√°n relevantes para enriquecer el dise√Īos de las medidas que ser√°n incluidas en el plan.

Orrego, por su parte, se mostr√≥ satisfecho ante el fin del sondeo, debido a que ser√° “un plan que se est√° dise√Īando con el insumo de la ciudadan√≠a“.

El intendente además adelantó que se trabaja en la creación de una aplicación móvil que permitirá realizar denuncias sobre incumplimientos a las normas de descontaminación.

La consulta p√ļblica se realiz√≥ para conocer la opini√≥n de la ciudadan√≠a en el marco de la creaci√≥n de un nuevo plan de descontaminaci√≥n para la capital. Cuando √©ste ya est√© elaborado, primero ir√° al Comit√© de Ministros y luego a Contralor√≠a, para finalmente ser implementado el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora