En la región de los Ríos autoridades comprometieron el plazo para la puesta en marcha del proyecto de agua potable rural para la comuna de Lumaco. De no cumplirse tiempos establecidos, vecinos no descartan movilizaciones

Cecilia Carrasco, la presidenta del comité del de Agua Potable Rural de Lumaco dijo que durante la semana se efectuó una reunión con representantes de la dirección regional de Obras Hidráulicas del MOP y de la empresa Essal para analizar la situación actual del proyecto de agua potable rural y encontrar una solución.

La dirigente agregó que el planteamiento de los representantes de ambas entidades, es buscar el mecanismo para obtener los recursos faltantes para hacer a andar el proyecto, comprometiéndose a gestionar la destinación de recursos a nivel central.

La dirigente señaló que de ser positivas las gestiones en mayo se iniciarían un periodo de marcha blanca y en junio las familias podrían contar con agua potable.

Pese a los anuncios Cecilia Carrasco fue clara en indicar que continúan en pie sus dichos sobre que si no se cumplen los plazos comprometidos por las autoridades iniciarán movilizaciones.

La presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Lumaco expresó que los vecinos del lugar están cansados de tantos años de postergación, y de recibir sólo promesas, por lo que llamaron a las autoridades a cumplir los compromisos adoptados en la última mesa de trabajo para poner fin a esta larga espera.