Las autoridades mexicanas capturaron a Brenda Berenice Delgado Reynaga, una joven de 33 años incluida en la lista de los 10 más buscados en Estados Unidos por supuestamente haber ordenado el asesinato de una dentista en Texas.

“Derivado de la colaboración con las autoridades estadounidenses, se logró ubicar a Brenda Berenice en un domicilio” de Torreón, Coahuila, informó la fiscalía general mexicana la noche del viernes.

Delgado es solicitada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas (Texas) acusada de ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista estadounidense quien, aparentemente, era novia de su expareja.

El aparente crimen pasional ocurrió el 2 de septiembre de 2015 cuando, según las investigaciones, Delgado contrató a un joven de 31 años como sicario para cometer el asesinato con la colaboración de una amiga.

Recientemente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó a la mujer en la lista de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos, ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por su captura.

Al ser notificada de la solicitud de detención con fines de extradición, las autoridades mexicanas empezaron a buscar a la fugitiva, cuya nacionalidad no se especificó, “en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar” en el norte del país y la zona metropolitana.

Elementos de la Interpol México la trasladaron al penal de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, a la espera de que se tramite legalmente su extradición a Estados Unidos.