Por primera vez en Chiguayante, y segunda en la región del Bío Bío, se llevará a cabo la actividad “Ciegos Al Volante”, cuando este sábado participen cerca de 30 personas con discapacidad visual, quienes podrán conducir un vehículo motorizado, con la ayuda de instructores profesionales.

Para el periodista y productor general del evento, Daniel López, es fundamental crear espacios lúdicos y de entretención, logrando con ello que quienes poseen alguna discapacidad se sientan incluidos en la sociedad.

“Yo soy también un profesional ciego, por tanto desde mi rol de comunicador social percibo a diario la demanda de este sector de la ciudadanía para abrirse paso en el mundo, cuestión que ciertamente va más allá de la condición física”, subrayó.

La innovadora iniciativa contará además con el apoyo de la Municipalidad de Chiguayante, a través de su Oficina de la Discapacidad y de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Asimismo, la escuela de conductores SurCentral facilitará sus vehículos, que poseen doble comando, a fin de brindar mayor seguridad a quienes se atrevan a subir a esta nueva aventura.

Por su parte, desde la Dirección de Tránsito se dispuso el corte de calles alrededor de la plaza Los Héroes, lugar donde se desarrollará el evento, el que además contará con el resguardo de Carabineros.

Tanto el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, como así también otras autoridades de la comuna, también estarán presentes y participarán de forma activa.

Los jóvenes y adultos que fueron convocados a la actividad, esperan con mucho entusiasmo participar en un ambiente de esparcimiento.