Más de 1000 médicos y profesionales de la salud se movilizaron en todo Chile en el día mundial de la salud, para pedir al Gobierno que sitúe a la salud pública dentro de sus prioridades.

Lee también: Médicos, dentistas y químicos farmacéuticos paralizan: Piden que salud sea prioridad

A los médicos, dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos, se sumaron los psicólogos del país, quienes reclamaron mejoras laborales, las que finalmente, aseguran, se traducirán en mejor atención a los pacientes.

Así lo dijo el presidente del colegio médico, Enrique Paris, quien extendió su llamado a la presidenta, Michelle Bachelet y a los parlamentarios a formar un gran pacto por la salud.

Molestia causó entre los gremios de la salud la respuesta de la ministra, Carmen Castillo ante la movilización, quien dijo que le gustaría demostrarle con estadísticas a los gremios, que para el Gobierno si es prioridad la salud pública.

La movilización de este jueves fue a nivel de advertencia, no afectó la atención de los pacientes. Eso si, los gremios adelantaron que vendrán nuevas movilizaciones, antes del 21 de mayo.