Nacional
Profesionales de la salud exigen al Gobierno tener salud p√ļblica como prioridad
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 1000 m√©dicos y profesionales de la salud se movilizaron en todo Chile en el d√≠a mundial de la salud, para pedir al Gobierno que sit√ļe a la salud p√ļblica dentro de sus prioridades.

Lee también: Médicos, dentistas y químicos farmacéuticos paralizan: Piden que salud sea prioridad

A los médicos, dentistas, químicos farmacéuticos y bioquímicos, se sumaron los psicólogos del país, quienes reclamaron mejoras laborales, las que finalmente, aseguran, se traducirán en mejor atención a los pacientes.

Así lo dijo el presidente del colegio médico, Enrique Paris, quien extendió su llamado a la presidenta, Michelle Bachelet y a los parlamentarios a formar un gran pacto por la salud.

Molestia caus√≥ entre los gremios de la salud la respuesta de la ministra, Carmen Castillo ante la movilizaci√≥n, quien dijo que le gustar√≠a demostrarle con estad√≠sticas a los gremios, que para el Gobierno si es prioridad la salud p√ļblica.

La movilización de este jueves fue a nivel de advertencia, no afectó la atención de los pacientes. Eso si, los gremios adelantaron que vendrán nuevas movilizaciones, antes del 21 de mayo.

Tendencias Ahora