Tras conocerse que Vialidad amplió en 5 meses las obras de reparación de la ruta T-202 Valdivia – Mariquina, del 13 de marzo al 30 de septiembre, los dirigentes sociales de comunas cercanas se pronunciaron al respecto.

El secretario del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos, Patricio Alarcón, criticó la poca transparencia de las autoridades sobre los plazos de la obra.

Alarcón lamentó que los dirigentes que son parte de la mesa de conectividad, se enteren por la prensa y no de boca de quienes la lideran sobre esta ampliación de contrato.

El Vicepresidente del Cosoc de Mariquina, José Díaz, no considera positiva la ampliación de contrato y no la comparte, porque a su juicio demuestra que la empresa no se esforzó por cumplir los plazos estipulados.

El Vicepresidente del consejo de la sociedad civil de la comuna de Los Lagos, Luis Flores, señaló que los retrasos en las obras a su juicio demuestran que Azvi no es una buena empresa y que solo le ha traído dificultades a la región.

Los dirigentes finalizaron indicando que esperan que la empresa logre concluir antes de la fecha de ampliación de contrato (el 30 de Septiembre) las obras, ya que se requiere contar lo antes posible con un acceso norte expedito tanto para los habitantes de la región como para los turistas que llegan a los ríos.