Nacional
Neblina y humo de incendios generan accidentes de tr√°nsito en ruta Pargua-Puerto Montt
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres accidentes de tr√°nsito se registraron en la ruta Pargua-Puerto Montt durante la ma√Īana de este viernes, producto de la escasa visibilidad y las altas velocidades en los conductores.

Una situación que se repite por segundo día en la ruta 5 Sur y que esta vez ocasionó 3 colisiones por alcance, a pesar de que el tránsito estaba siendo regulado por Carabineros, situación a la que se sumaban los reiterativos llamados a conducir con precaución.

En total fueron 7 los veh√≠culos involucrados, que resultaron con importantes da√Īos tras los impactos, los cuales se registraron a la altura de Calbuco y cerca del Puente G√≥mez.

La congesti√≥n se inici√≥ durante la ma√Īana, instancia donde los conductores mostraron sus impresiones respecto al panorama, el que imped√≠a desplazarse por la ruta.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, detall√≥ que fueron 3 los accidentes de tr√°nsito, resultando lesionada una persona, adem√°s de varios automoviles con da√Īos, inclusive uno de la Conaf.

La situación se podría repetir en la carretera, ya que el humo de los incendios forestales mezclados con la neblina, producen que la visibilidad sea muy baja.

Es por eso, que se llamó a los automovilistas a conducir a la defensiva, con el propósito de evitar nuevas emergencias y personas heridas.

Tendencias Ahora