La crisis en TVN no ha sido un impedimento para que el canal público innove y eso es precisamente lo que demostrarán en las próximas semanas, cuando lancen su propio sistema de streaming, similar a Netflix.

Se trata de TVNPlay.com, servicio que comenzó a tomar vida a mediados de 2015 bajo el mando de Juan Manuel Egaña, gerente de Nuevos Medios de Televisión Nacional de Chile, que espera llegar al público a fines de abril.

En conversación con BioBioChile, Egaña detalló que esta nueva plataforma estará enfocada a responder el interés de chilenos en el extranjero, quienes no siempre cuentan con la señal internacional de TV Chile.

“Es una plataforma por suscripción que está enfocada a nuestra audiencia en el extranjero. Tenemos un gran público afuera que está atendida por el cable por TV Chile en varios países, pero hay una oportunidad grande hoy en día con las plataformas de OTT, que nosotros acá conocemos como Netflix”, explicó.

¿Qué ofrecerá TVNPlay? Según adelantó, tendrá las señales en vivo de TV Chile, Canal 24 Horas y una biblioteca de contenidos históricos de TVN, que “son como mil horas de contenidos”.

“Queremos impresionar hacia el extranjero donde hay muchos chilenos (…) El Canal 24 Horas no existe afuera y TV Chile está sólo en cable y en algunos países. Por ejemplo, no estamos en Francia, en Inglaterra y Bélgica. En algunas partes de Canadá tampoco y en Brasil igual. Esto es una solución para todos los chilenos que están afuera o se van de vacaciones y pueden suscribirse por un tiempo”, comentó.

Según las cifras que maneja TVN, en el extranjero hay entre 800 y 900 mil chilenos. El cálculo y proyección que hacen es acceder en un 5 a 7 % de esos chilenos como potenciales suscriptores.

A pesar de apuntar al público extranjero, la plataforma TVNPlay estará abierto para el público nacional, a un valor aún por definir.

“Queremos ser una expresión del canal chileno en el extranjero. Con nuestras noticias, con nuestras series y con nuestro contenido”, concluyó.

+TVN

Pero esta es la única innovación dentro del canal estatal, ya que recientemente lanzaron una aplicación gratuita en Android e iOS, denominada +TVN.

En palabras de Egaña, se trata de un servicio móvil que “te permite ver streaming por el celular y ver para atrás hasta siete días. Además nos va a permitir hacer interactividad” entre los programas y los televidentes.