La presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana a la residencia oficial de Chile en Estados Unidos, para sostener una reunión desayuno con algunos de los principales gerentes o presidentes de directorio de algunas de las principales empresas de ese país.

En el encuentro en Avenida Massachusetts 1736, participaron empresarios con intereses en Chile sobre las áreas de energía, pensiones y tecnología, principalmente.

La mandataria estuvo acompaña por el canciller Heraldo Muñoz, el embajador de Chile en Washington Juan Gabriel Valdés y el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Vicente Mira.

Según explicó la oficina de prensa de la mandataria, la reunión tiene como objetivo responder las preguntas o dudas del empresariado, todo en el marco de promover a Chile como un país serio y responsable para hacer inversiones.

Pese a que no fue confirmado, las dudas que existen sobre las reformas que lleva adelante Michelle Bachelet estarían presentes en el reservado encuentro.

Recordemos que tanto en la capital norteamericana como en Nueva York el año 2015, la jefa de Estado chilena ha participado en encuentros con inversionistas o CIO donde se han abordado estos hechos.