Nacional
Comienza segundo proceso de licitación para la construcción de hospital de Padre Las Casas
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 52 mil millones de pesos están presupuestados para este nuevo proceso de licitación, 13 mil más que los 39 mil millones de la primera licitación que quedó desierta, ya que las ofertas que realizaron las empresas superaron ampliamente dicho monto.

El director del Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, Milton Moya, dijo que la construcci√≥n del establecimiento tardar√° aproximadamente 3 a√Īos.

Pedro Vergara, presidente del Consejo Pro Hospital de Padre Las Casas, dijo que han trabajado cerca de 14 a√Īos para conseguir un hospital y encuentra razonable esperar 3 m√°s.

El nuevo centro asistencial corresponde a un hospital nodo de mediana complejidad y un Centro de Referencia en Salud con una superficie total de 30 mil 151 metros cuadrados, que contará con más de 200 camas para atención médica, pabellones y una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), pudiendo participar en la licitación tanto empresas regionales como nacionales.

El intendente indicó que mientras se concreta la edificación del centro asistencial gestionará recursos para mejorar la atención de urgencia en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, la que fue calificada por Jouannet como indigna.

Tendencias Ahora