Nacional
Vecinos de Isla Santa María piden que la localidad sea declarada comuna
Publicado por: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La precaria conectividad y la cesantía, son algunos de los problemas que afecta a la Isla Santa María, lugar que tiene una extensión de 11 kilómetros de largo y 6,5 de ancho y donde habitan más de 2 mil personas en la actualidad.

Para lograr el tan anhelado desarrollo turístico y productivo de este territorio insultar, sus habitantes analizan concretar una de las más anheladas demandas: transformarse en comuna.

Si bien los isle√Īos aprueban esta idea, la iniciativa est√° siendo impulsada por un grupo de personas que nacieron en el territorio insular y que hoy viven en el continente.

As√≠ lo indic√≥ Juan Fa√ļndez, isle√Īo que hace a√Īos debi√≥ emigrar para buscar mejores expectativas econ√≥micas, quien explic√≥ que la isla re√ļne todas las condiciones necesarias para lograr tal prop√≥sito e independizarse de Coronel.

Carlos Gonz√°lez, quien asesora a los isle√Īos en esta materia, indic√≥ que est√°n recolectando los antecedentes para llevar adelante esta iniciativa y adem√°s est√°n informando a la comunidad sobre esta idea.

Gonz√°lez se√Īal√≥ que el abandono de la isla por parte de las autoridades, se ve d√≠a a d√≠a en temas tan necesarios como la falta de alcantarillado y los problemas de conectividad al interior del territorio.

Cabe consignar que el próximo domingo sesionará el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Coronel en Isla Santa María, donde los pobladores plantearan sus inquietudes y su anhelo de ser comuna.

Tendencias Ahora