A 11 años de que un concejal de la comuna de Los Lagos muriera en extrañas circunstancias, su familia clama por justicia y por que se aclare la causa de su fallecimiento.

María Vera, luego de todos estos años, aún busca respuestas respecto a lo que ocurrió con su esposo, el concejal y dirigente del Partido Socialista, Gastón Burgos.

Burgos desapareció el 19 de marzo de 2005, luego de acudir a una cena de camaradería realizada en el Club de Rayuela en el sector de Quinchilca en la comuna de Los Lagos, siendo encontrado días más tarde su cuerpo en el río San Pedro.

Pese a que han pasado más de 11 años desde aquel doloroso suceso -donde la autopsia del Servicio Médico Legal habría determinado como causa de muerte del edil asfixia por inmersión- María Vera sigue insistiendo que esa no es la verdad y que a su esposo lo mataron, porque las cosas que recibió de él estaban completamente secas.

Con pena y dolor, la viuda del concejal Burgos cuenta que en el funeral de su esposo, dirigentes del Partido Socialista se comprometieron a ayudarla para que se conociera la verdad y le habrían asegurado que no la dejarían sola. Sin embargo, sostiene que esto nunca se cumplió, por lo que ya no cree en la política.

Vera señala que ha pasado más de una década y que sólo quiere que quienes tengan información sobre lo que le ocurrió a su esposo la den a conocer, para así poder cerrar el ciclo de este caso y poder vivir en paz.

La viuda del concejal Gastón Burgos Vásquez de Los Lagos espera justicia, por lo que insta a quienes tengan información del caso, que la entreguen a la Fiscalía o de manera confidencial a la Iglesia Católica o a pastores evangélicos. Y así poder terminar con el calvario que ha tenido que enfrentar su familia durante estos años.