Un incendio Consumió por completo el Coleglio Inglés Religiosas Pasionistas de Limache, en una emergencia que se declaró en horas de la mañana de este viernes, movilizando a las unidades de emergencia de la comuna.

En el lugar, según confirmó el alcalde de Limache Daniel Morales, trabajan 3 compañías de Bomberos locales, con unidades apoyo desde Olmué, Villa Alemana y Quilpué, quienes enfocan las labores en impedir que el siniestro se propague hasta el Santuario de la Virgen de las 40 Horas, ubicado a metros del establecimiento.

La autoridad informó que se comunicó con la Direccion del recinto educacional y pese a que no se trata de un colegio municipal, se trabajará en atender la situación, con el objeto de que los alumnos no queden sin posibilidad de efectuar sus clases.

Morales señala que la labor de los voluntarios ha sido bastante intensa, debiendo sortear dificultades en el combate de las llamas, entre ellas la baja presión de agua desde los grifos de la plaza, lo que limitó el accionar y propició el rápido avance del fuego.

La situación genera impacto en la comunidad local.

@BomberosdeChile | Twitter

@BomberosdeChile | Twitter