El actor y humorista estadounidense Garry Shandling, estrella de los programas “The Larry Sanders Show” y de la serie “It’s Garry Shandling’s Show”, falleció este jueves en Los Ángeles a los 66 años.

Un portavoz del departamento de policía angelino (LAPD, en inglés) señaló a la agencia de noticias AFP que las autoridades acudieron a casa del artista por “una urgencia médica” y que los bomberos “le trasladaron a un hospital local, donde murió”. El sitio especializado en celebridades TMZ aseguró en su portal que sufrió un ataque al corazón.

Shandling fue un habitual del programa nocturno “The Tonight Show” (1962-1992) presentado por Johnny Carson, uno de los reyes del humor estadounidense.

IRON MAN 2

IRON MAN 2

Entre 1986 y 1990 protagonizó “It’s Garry Shandling’s Show”, una suerte de parodia de un “talk-show” ficticio que le valió una nominación a los premios Emmy.

Pero fue gracias a “The Larry Sanders Show” que alcanzó el éxito absoluto en Estados Unidos entre 1992 y 1998 interpretando a un presentador egocéntrico, con el que ganó un Emmy y optó a otros 17.

Entre sus últimas producciones destaca Captain America: The Winter Soldier y Iron Man 2, donde interpretó al senador Stern.

Su actuación marcó escuela para las siguientes generaciones de humoristas del país, como Amy Schumer, Jimmy Kimmel, Seth Meyers, Seth MacFarlane o Ricky Gervais.

“Garry Shandling fue un humorista muy especial con una mente maravillosamente impredecible”,
aseguró en Twitter el actor Steve Martin.