Un importante flujo de visitantes se espera que transiten por el Paso Los Libertadores este fin de semana largo, ya que según las estimaciones, podrían llegar 60 mil personas con destino a Argentina desde este jueves.

En este sentido, las autoridades y servicios de seguridad han incrementado los esfuerzos para resguardar el tránsito de personas por el corredor internacional, que durante la temporada estival aumentó su flujo en un 40%, algo que creen sucederá igualmente en este feriado.

El subprefecto Claudio Soto, jefe de la PDI del Sistema Integrado Cristo Redentor, detalló que se han dispuesto de mayores controles y personal, tanto en Libertadores como en el sector de Horcones en lado argentino, esto motivado también por el partido de clasificatorias que disputarán la roja y los albicelestes.

Por su parte, la gobernadora de Los Andes María Victoria Rodríguez, informó que el ingreso de turistas ya ha comenzado de manera masiva este día miércoles, pero se tomaron precauciones con la habilitación de 12 casetas para atención, con personal trabajando en turnos completos.

Otra medida, dice relación a la ampliación del plazo para la utilización de las casetas exteriores hasta el 29 de marzo, y por la contingencia atenderán este miércoles hasta la medianoche y el jueves de 07:00 a 00:00 horas.