Nacional
Marchar√°n por “mar y tierra” en contra de termoel√©ctrica de Conc√≥n
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Club de Surf y Deporte Extremo de Conc√≥n convoc√≥ a deportistas n√°uticos, buzos, pescadores y habitantes de la comuna a la denominada “Marcha Mar y Tierra”, para mostrar su rechazo a la termoel√©ctrica Nueva Era que Enap plantea construir y que se encuentra en tramitaci√≥n ambiental.

Carlos Viviani, uno de los coordinadores de la actividad, explic√≥ que la idea es movilizarse por tierra y por mar, con el objeto de llamar la atenci√≥n de la presidenta Bachelet, invit√°ndola a que “honre el acuerdo que firm√≥ en Paris el a√Īo pasado” en la Cumbre del Clima (COP21), donde se reconoce que las termoel√©ctricas son la peor fuente de energ√≠a en el mundo.

El activista convoca, a su vez, a todas las personas y en especial los habitantes de las zonas interiores, para que se sumen a la manifestación, ya que considera que la aprobación de esta termoeléctrica podría dar pie a que otros proyectos similares, que también son rechazados por la ciudadanía.

Al parecer, dice, hay una pol√≠tica de convertir a la regi√≥n de Valpara√≠so en un polo de generaci√≥n energ√©tica, por lo que estima que eso acarrear√° un grave da√Īo a la poblaci√≥n de la zona.

La marcha, que ya fue autorizada por la Gobernación, se realizará a partir de las 16 horas de manera paralela por mar y tierra hasta el frontis de Enap y finalizará con un funeral simbólico de Concón.

En la instancia se recopilarán firmas, a fin de elevar una acción judicial en contra del proyecto.

Tendencias Ahora