Tecnología
Cápsula no tripulada Cygnus despega a la Estación Espacial Internacional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La c√°psula Cygnus, de la empresa Orbital ATK, fue lanzada este martes en la noche desde Florida en su quinta misi√≥n de reaprovisionamiento de la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS), seg√ļn im√°genes en directo de la televisi√≥n de la NASA.

El cohete Atlas V de dos etapas de la empresa United Launch Alliance, que transporta la c√°psula no tripulada, despeg√≥ de la base de la Fuerza A√©rea estadounidense en Cabo Ca√Īaveral a las 23H05 locales (00:05 hora de Chile del mi√©rcoles), tal como estaba previsto, al abrirse una ventana de lanzamiento de 30 minutos.

La cápsula Cygnus debía entrar en órbita unos 20 minutos después del lanzamiento y debe alcanzar el sábado la ISS, donde se acoplará con ayuda del brazo robótico de la estación en un procedimiento que debe comenzar hacia las 10h40 GMT, de acuerdo a la NASA.

El lanzamiento marca la quinta misión de reaprovisionamiento de la cápsula al laboratorio orbital, como parte de un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA para llevar suministros a los astronautas que viven en el espacio.

√Čsta es la segunda misi√≥n desde diciembre, que marc√≥ la reanudaci√≥n de las misiones de esta empresa despu√©s de que un cohete Antares cargado con toneladas de suministros estallara segundos despu√©s de su lanzamiento, en octubre de 2014.

Tendencias Ahora