Preocupación existe en Calbuco, debido a la posible desvinculación de miles de trabajadores de la industria salmonera, por la muerte de los peces por alga nociva.

Recordemos que en total son 5 mil las personas que laboran en la industria del salmón, informó el municipio de Calbuco, de los cuales 3 mil trabajan de manera directa y otros 2 mil entregan servicios asociados.

El alcalde, Rúben Cárdenas, se mostró preocupado ante la situación, principalmente por la posible perdida de puestos de trabajo y de los efectos negativos que pudiese ocasionar para la comuna.

Nelson Keim, presidente de la junta de vecinos El Espino, denunció que los salmones que están siendo lanzados al vertedero industrial de Rexin, estarían provocando la contaminación de los ríos.

En tanto el intendente, Leonardo de la Prida, confirmó que el plazo para retirar las especies se cumplió, por tanto, a las empresas que aún mantengan salmones muertos en sus centros, serán multadas.

Es importante destacar que producto del florecimiento de algas nocivas, resultaron muertos 38 mil 500 toneladas de peces, lo que representa el 12% de la producción regional.