Nacional
Denuncian que salmones est√°n siendo lanzados en vertedero industrial en Calbuco
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en Calbuco, debido a la posible desvinculación de miles de trabajadores de la industria salmonera, por la muerte de los peces por alga nociva.

Recordemos que en total son 5 mil las personas que laboran en la industria del salmón, informó el municipio de Calbuco, de los cuales 3 mil trabajan de manera directa y otros 2 mil entregan servicios asociados.

El alcalde, R√ļben C√°rdenas, se mostr√≥ preocupado ante la situaci√≥n, principalmente por la posible perdida de puestos de trabajo y de los efectos negativos que pudiese ocasionar para la comuna.

Nelson Keim, presidente de la junta de vecinos El Espino, denunció que los salmones que están siendo lanzados al vertedero industrial de Rexin, estarían provocando la contaminación de los ríos.

En tanto el intendente, Leonardo de la Prida, confirm√≥ que el plazo para retirar las especies se cumpli√≥, por tanto, a las empresas que a√ļn mantengan salmones muertos en sus centros, ser√°n multadas.

Es importante destacar que producto del florecimiento de algas nocivas, resultaron muertos 38 mil 500 toneladas de peces, lo que representa el 12% de la producción regional.

Tendencias Ahora