Nacional
CUT espera masiva asistencia a la movilización nacional convocada para este martes
Publicado por: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores realizará cuatro marchas paralelas en Santiago y decenas en regiones contra la Reforma Laboral y buscando una Nueva Constitución. Desde la entidad, agradecieron el apoyo de los gremios que se han sumado a la movilización y esperan una masiva convocatoria a lo largo del país.

El llamado a marchar de la CUT convocará una masiva asistencia esta jornada a lo largo del país. El vicepresidente de la entidad, Nolberto Díaz, aseguró que quienes se vean afectados por las AFP, busquen mejores condiciones laborales y una nueva Constitución debiesen movilizarse.

El llamado fue escuchado por los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Al respecto, la presidenta de la FECH, Camila Rojas, dijo que apoyan a los trabajadores.

Las salas cunas y jardines Junji hoy est√°n cerrados. La presidenta de los trabajadores de Ajunji, Julia Requena, reiter√≥ un llamado para que no env√≠en a los ni√Īos a los establecimientos.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que los trabajadores tienen derecho a movilizarse por algo que estimen mejor.

En las calles de Santiago se esperan cuatro marchas paralelas. El seremi de Transportes, Mat√≠as Salazar, entreg√≥ detalles de los desv√≠os que se producir√°n esta jornada a partir de las 9 de la ma√Īana.

Desde Carabineros, el General de Orden P√ļblico y Seguridad Vial, Aldo Vidal, enfatiz√≥ que se dispondr√°n m√°s de 500 carabineros en Santiago.

La movilización convocada a lo largo de todo el país buscará presionar al Ejecutivo por una mejor reforma laboral, un nuevo sistema previsional y un avance en los trabajos que buscan una nueva Carta Magna.

Tendencias Ahora