Nacional
Confirman comuna donde funcionará CFT estatal en la región del Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la oresidenta de la Rep√ļblica firm√≥ la promulgaci√≥n de la Ley que crea 15 Centros de Formaci√≥n T√©cnica Estatales, uno para cada Regi√≥n, y en el B√≠o B√≠o la mesa t√©cnica ya trabaja en las definiciones del CFT local.

Algo ya est√° definido. Estar√° instalado en Tir√ļa, explic√≥ el Seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, dada la vulnerabilidad socioecon√≥mica de la comuna y la definici√≥n de zona de rezago, entre otros aspectos t√©cnicos.

Se aprovech√≥ la instancia para entregar, en proyecci√≥n, como posible instalaci√≥n en la futura Regi√≥n de √Ďuble, a la comuna de Quirihue, ya que re√ļne caracter√≠sticas similares.

Aldo Ballerini, Vicerrector Académico de la Universidad del Bío Bío, entidad que lidera los estudios, indicó que junto a estas decisiones se realizó un completo levantamiento de información.

Ahora el trabajo contin√ļa, a fin de establecer posibles carreras que se impartir√°n en el CFT Estatal de Tir√ļa. el Presidente de la CUT, Sergio Gatica, apunt√≥ a la necesidad de contar con preparaci√≥n en el √°rea forestal.

Hasta mayo tiene plazo la Mesa T√©cnica para completar el informe que contenga carreras, dise√Īos arquitect√≥nicos del edificio, cifras necesarias y alternativas de financiamiento.

Tendencias Ahora