Nacional
Senador Rossi acusa corrupción en la Seremi de Bienes Nacionales de Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrega irregular de terrenos y concesiones por parte de la Seremía de Bienes Nacionales de Tarapacá, denunció el senador socialista Fulvio Rossi.

En una entrevista con Radio Paulina de Iquique este fin de semana, el parlamentario acus√≥ a personeros de dicha cartera en la regi√≥n, de cobrar dineros para financiar actividades del ala m√°s dura del PPD en la zona, situaci√≥n que estar√≠a siendo investigada desde el Ministerio del Interior, seg√ļn confirm√≥ el senador.

Rossi adem√°s asegur√≥ que es acusado injustamente por haber pedido dineros a SQM, para financiar campa√Īas de quienes hoy le dan la espalda.

Sobre las querellas presentadas en los casos como Corpesca y Soquimich, donde está involucrado con financiamiento irregular, el senador indicó que saldrá sobreseído de estas instancias judiciales, acusando persecución política del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

Por otra parte el parlamentario manifest√≥ que el actual seremi de Econom√≠a de Tarapac√°, David Pasten ‚Äúno sabe nada de econom√≠a‚ÄĚ, asegurando que el personero est√° en su puesto por presiones del alcalde Jorge Soria de Iquique.

David Pasten actualmente cumple doble función, subrogando hace 5 meses la cartera de Transportes en la región.

En tanto Rossi realizó estas declaraciones tras una semana marcada por divisiones al interior del bloque oficialista en la zona.

Por su parte, la intendenta Claudia Rojas, manifestó que la denuncia sobre posible corrupción en Bienes Nacionales está siendo investigada, y de confirmarse se aplicarán las medidas correspondientes.

Tendencias Ahora