Todos los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizarán un paro a nivel nacional el próximos martes 22 de marzo en forma de rechazo a determinados puntos de la reforma laboral, como lo es el reemplazo en huelga y la conformación de sindicatos interempresas.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que el gremio ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana para poder efectuar la movilización.

Además, Figueroa agregó que el martes 22 a las 12.00 aproximadamente, se reunirán todos los trabajadores pertenecientes al gremio en las distintas ciudades para realizar la manifestación.

Por su parte, el Colegio de Profesores, anunció que los docentes de Santiago se reunirán a las 10.30 en Plaza Italia, para comenzar desde ahí una marcha por la Alameda.

El presidente del Colegio, Jaime Gajardo, dijo también que la reforma laboral los perjudicaría directamente en el reemplazo en huelga.

Ante esta movilización nacional, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, explicó que las demandas por las cuales reclama el gremio, ya se están modificando en el proyecto de reforma laboral.

En relación a la reforma laboral que se votará el próximo miércoles en la Cámara Baja, Figueroa aseguró esperar un respaldo por parte de los parlamentarios a los principales demandas acordadas con la CUT.